Donde comer

Buscar hoteles

Fecha de entrada

Fecha de salida

¿Dónde comer en San Sebastián?

Posee una gastronomía muy rica y variada. Este buen comer se basa en materias primas de primerísima calidad procedentes del Cantábrico y las huertas y los caseríos guipuzcoanos. Lo tradicional es ir de pintxos por la Parte Vieja (calles 31 de Agosto, plaza de la Constitución, calle Fermín Calbetón), aunque también hay tascas en otros barrios de la ciudad como El Ensanche (calle Reyes Católicos, conocida graciosamente como "Reyes alcohólicos") El Antiguo (calle Matía) y Gros (calle Zabaleta).


Algunos restaurantes sublimes:

Arzak. Alto de Miracruz, 21. Ha recibido el Tres estrellas Michelin. Cocina vasca, moderna, de autor. Chef: Juan Mari Arzak


Akelarre. Paseo del Padre Orcalaga, 56. Dos estrellas Michelin. Situado en la ladera del monte Igueldo, con grandes ventanales sobre el mar. Chef: Pedro Subijana


Chomin. Infanta Beatriz, 16. Barrio de Ondarreta. Chef: Mikel Sorazu


Martín Berasategui. Loidi Kalea, 4. Lasarte. Dos estrellas Michelin Chef: Martín Berasategui


Angulas al ajillo

Un exquisito plato típico de San Sebastian y el País Vasco es uno que está al alcance de pocos bolsillos por el elevado precio de su componente principal, "Las Angulas".

Las Angulas son las crías de las anguilas y son carísimas, pueden rondar los 500-600 euros el kilo en temporada baja, incrementándose hasta los 900 , 1000 o incluso 1200 euros el kilo en épocas como navidad, por ello el plato de Angulas al ajillo es bastante caro pero un manjar delicioso que si uno puede permitirse es algo digno de los dioses y en San Sebastián lo preparan muy bien, si puede debes probarlo y si no pues siempre tienes el famoso sucedáneo "Gulas" que es mucho más barato.

¿Como preparar las angulas al ajillo?

Las angulas al ajillo tienen una preparación muy sencilla y sin ninguna complicación:
Cogemos una cazuelita de barro y le ponemos medio centímetro de altura de aceite de oliva, se pelan y cortan 2 ajos en lonchas por cada cazuelita y se agregan al aceite junto con una guindilla, se pone a freír y cuando los ajos empiezan a dorar se echan las angulas y se da unas vueltas muy rápido y se retiran casi inmediatamente, se sirven y se comen muy calientito.

Este es uno de los platos típicos más famosos del País Vasco y de San Sebastián, si puedes permitírtelo pruébalo y quedarás gratamente sorprendido.


De tapas y pintxos

Si por algo es conocida la ciudad de San Sebastián, además de por todo lo que la rodea en cuestión turística y demás, es por sus "Pintxos" , la costumbre de tapear es algo muy arraigado a la ciudad y todo turista que llega debe hacer una ruta de tapeo por la ciudad y recorrer algunos de los mejores bares y tascas en busca de las famosas tapas que se ofrecen en San Sebastian esto es tradicional y si lo haces conocerás las costumbres de la tierra y te mezclarás con la población Vasca y por supuesto probarás las mejores tapas de España.

En toda la ciudad de San Sebastián encontrarás tapas y pinchos por doquier, en prácticamente todos los bares y tascas tienen pintxos en los mostradores pero como en todos los sitios los hay mejores y peores o con más o menos variedad, la zona por excelencia para tapear es en la parte vieja, ahí están los bares con más variedad de tapas y con muy buena calidad, están prácticamente siempre llenos de gente que comen pintxos y beben vino "Txacolí" o cerveza , aquí te pasamos un pequeño listado de buenos bares para ir de tapas en San Sebastián.


Restaurante Narru: Este es un buen sitio para ir de tapeo, situado en el barrio de Gros, cuenta con una muy buena carta de platos de cocina Vasca y una gran selección de pintxos.


Bar La Espiga: Este bar está situado en el centro de Donostia y cuenta con una gran variedad de tapas y pinchos que no te acabarás.


Bar Alex: Situado justo detrás de la catedral de San Sebastian, aquí podrás degustar los mejores pintxos de la zona y conocerás lo que es denominado "la cocina en miniatura", lugar muy recomendado.


Mesón Martín: Junto a la plaza de Guipuzkoa encontramos el Mesón Martín que es otro de los sitios más conocidos de la ciudad para tapear, gran variedad de tapas y pintxos para escoger.


Bar Aralar: Este bar está situado en la parte vieja de San Sebastian, como los demás mucha variedad en tapas y pinchos de todo tipo, frios y calientes, buen ambiente y muy concurrido.


Gandarias: También en la parte vieja, este restaurante combina la cocina tradicional Vasca con la famosa nueva cocina y una gran selección de pintxos.


Casa Alcalde: Encontramos este buen lugar para tapear en la parte vieja de la ciudad, combina una gran selección de pintxos y de ibéricos de gran calidad.


Casa Tiburcio: En la parte vieja encontramos Casa Tiburcio, especialidad en pintxos de todo tipo como los famosos pintxos de huevo, todo tipo de tartaletas y buena selección de vinos.


Por supuesto esta lista es solo una minúscula muestra de bares y restaurantes donde podrás degustar los famosos pintxos que caracterizan tanto a la ciudad, poco a poco ampliaremos más la lista y además si vienes a San Sebastián a pasar unos dias de vacaciones o por trabajo tu mismo irás descubriendo más y más bares para ir de tapas por Donostia, prácticamente no encontrarás ni un solo bar que no tenga pintxos en su mostrador, no dejes de probarlos.

Para más información

Del 8 al 11 de octubre sansebastiangastronomika.com

© 2017