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-El aeropuerto de Hondarribia, un aeropuerto complicado.

Mucho se ha hablado y mucho se seguirá hablando del aeropuerto de Hondarribia. Es un aeropuerto pequeño en el que no podemos encontrar muchos vuelos. Todos los años se abre el debate de si hay que ampliar la pista, de que si hay que mejorar las instalaciones… La falta de dinero por un lado y la falta de acuerdos políticos y defensores del medio ambiente hacen que el aeropuerto de Hondarribia año tras año se quede como está.

Este año parece que se ha movido algo más la cosa ya que ha habido varias compañías interesadas en operar en el aeropuerto. La primera en llegar fue Helitt. Estas pequeña aerolínea empezó con 2 vuelos semanales a Madrid para luego añadir un par de vuelos a Barcelona, pero 3 meses después de su estreno la compañía a tenido que cesar su actividad por falta de viajeros. Los precios de la compañía no eran del todo malos pero los horarios y que tan sólo tuvieran 2 vuelos semanales han hecho que la compañía no haya triunfado en este aeropuerto.

Por otro lado, la segunda compañía que se ha aventurado a operar desde este aeropuerto ha sido Vueling. Vueling parece haber comenzado con buen pie teniendo una ocupación del 80% en sus primeros vuelos. Habrá que esperar a ver si el tiempo le da la razón a Vueling y demuestra que es posible que otra compañía compita con Air Nostrum, filial de Iberia, en este pequeño aeropuerto. A favor de Vueling están los horarios y la frecuencia de vuelos que son mejores que los que en un principio propuso Helitt.

Mientras nuevas compañías muestran su interés en operar desde el aeropuerto de San Sebastián, se sigue debatiendo si es rentable y si es posible acometer una ampliación de la pista o por el contrario sería un gasto innecesario que no atraería a nuevos vuelos a la capital guipuzcoana.

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