Fotografía de la habitación

Buscar

Fecha de entrada

Fecha de salida


Reservar Hotel Avenida

-Aumenta un 47% la demanda de alojamiento en el País Vasco

La cadena de reserva para alojamientos vacacionales Homelidays ha publicado un estudio en el que afirma que la demanda para el alojamiento vacacional en el País Vasco ha experimentado un crecimiento del 47%.

Este informe menciona cómo importante el anuncio de la lucha armada por parte de ETA hace ya más de 6 meses. Desde entoces se ha experimentado un fuerte incremento de la demanda de este tipo de alojamientos y menciona tambíen el aumento de la oferta de alojamientos, creciendo un 40% respecto al mismo periodo del año pasado.

Este incremento viene siendo pronucniado desde octubre del 2011. Según el estudio, Euskadi se está convirtiendo en uno de los destinos peninsulares más demandados, tanto por el turismo nacional cómo por europeo, que cada vez ven al País Vasco cómo un sitio interesante para visitar y pasar sus vacaciones.

Dentro de la región, el destino más solicitado sigue siendo San Sebastián, seguido de Bilbao y de municipios cómo Hondarribia.

El precio medio de alquiler de un apartamento se sitúa en los 750€ por semana, siendo la capital Guipuzcoana la que por norma general presenta unos precios más altos dada su demanda.

Ahora está por ver si esta tendencia sigue mostrándose favorable para todo el territorio vasco y para San Sebastián en concreto. La ciudad, que está rehabilitando 2 de sus hoteles más importantes de la ciuadad, parece estar preparándose para este incremento de turistas que se espera tenga la ciudad a medida que el verano se vaya aproximando.

© 2017