Fotografía de la habitación

Buscar

Fecha de entrada

Fecha de salida


Reservar Hotel Niza

-De momento no hay ampliación del aeropuerto de San Sebastián

El aeropuerto de San Sebastián trae de cabeza a toda la ciudad y más concretamente a los vecinos de Fuenterrabía, lugar dónde se encuentra el aeropuerot de la capital Guipuzcoana. El aeropuerto de San Sebastián se puede considerar cómo un "aeropuerto de juguete" y en numerosas ocasiones se ha barajado la posibilidad de ampliarlo pero nunca se llega a un acuerdo para ello.

Su reducida pista hace que en ella sólo puedan aterrizar aviones de pequeño tamaño y limita mucho su uso. El aeropuerto está construida en una zona considerada de gran valor natural y a día de hoy no se ha visto la forma de ampliarlo sin que esto afecte a ello. La proximadad de Francia al aeropuerto y la limitación del mar que está pegado al aeropuerto hacen todavía más complicada la deseada ampliación.

Esta semana, la diputación ha comunicado que no vería con buenos ojos una ampliación del aeropuerto si esto afectara a las zonas de especial protección. El instituto de Medio Ambiente está realizando un estudio sobre la viavilidad del proyecto y hasta que este estudio no esté concluido la diputación no quiere pronunciarse al respecto, pero ya ha avisado que no piensa hacer nada si este estudio no es bueno. También dicen que quieren conocer la opinión de los vecinos de Fuenterrabía para saber que opinan al respecto y desea contar con su consentimiento en caso de que haya algo que hacer.

Lo cierto es que San Sebastián actualmente no tiene un aeropuerto competitivo y esto lo notan los hoteles de San Sebastián y el turismo en general que ven cómo mucha gente se decanta por el aeropuerto vecino de Bilbao para sus visitas al País Vasco en lugar de venir a San Sebastián, circustancia que hace que el dinero se vaya para otro lado…

Cómo decimos, aún no hay nada decidio ni lo abrá en un futuro cercano ya que se lleva con la misma canción muchos años. No se sabe si en un futuro San Sebastián tendrá un aeropuerto en condiciones con vuelos en condiciones pero de momento todo parece indicar que no será así.

© 2017