Fotografía de la habitación

Buscar

Fecha de entrada

Fecha de salida


Reservar Hotel Parma

La ampliación del aeropuerto de Hondarribia y más concretamente de su pista es una tema que lleva años dando vueltas. Se lleva tiempo debatiendo sobre la necesidad de su ampliación o no, pero nunca se llega a un acuerdo y lo cierto es que todo queda en una idea que nunca se llega a realizar.

Durante estos últimos meses se ha estado debatiendo de nuevo si era necesaria esa ampliación o no y finalmente se ha decidido que de momento se quede como está.

La pista de aterrizaje del aeropuerto de Fuenterrabía cuenta con la particularidad de que es muy corta, lo que impide que lleguen hasta este aeropuerto aviones de un tamaño mayor al que lo hacen ahora, limitando mucho su uso y explotación. El problema es que la pista del aeropuerto se encuentra rodeada de un espacio protegido además de que está limitando con Francia lo que hace muy complicado llegar a un acuerdo para lograr los permisos pertinentes para su ampliación. Además, el espacio natural que lo rodea hace que muchos se planteen sobre las consecuencias que esta ampliación puede tener en el medio ambiente.

Así pues, teniendo en cuenta estas dificultades, el Ministerio de Fomento a vuelto a "aparcar" el tema denegando de momento la ampliación del mismo. Se ha decidido mantener la excepcionalidad de cumplir con la normativa para que de momento puedan seguir aterrizando los aviones que habitualmente lo vienen haciendo. Esta excepcionalidad también se aplica a aeropuertos como los de Belfast y Londres.

En un futuro, cuando las condiciones sean más propicias, se volverá a estudiar una vez más el caso y se verá si finalmente se decide ampliar la pista del aeropuerto o una vez más se queda en una simple idea.

La ampliación de la pista traería más turismo a la ciudad y tanto los hoteles de San Sebastián cómo la hostelería y comercios de la zona se verían muy beneficiados.

© 2017