Fotografía de la habitación

Buscar

Fecha de entrada

Fecha de salida


Reservar Silken Amara Plaza

El Silken Amara Plaza de San Sebastián acaba de inaugurar una de sus habitaciones más especiales. Se trata de una habitación adaptada para todo tipo de personas discapacitadas, sea cual sea sus necesidades y su discapacidad.

La habitación, que se llama Toulouse Lautrec en honor al ilustrador francés que antaño se alojó en varias ocasiones en este hotel. Toulouse padecía una enfermedad asociada a los huesos la cual impedía el crecimiento normal de estos.

La habitación que el alojamiento ha creado con ayuda del consorcio Hotels for all está totalmente equipada para que una persona con cualquier discapacidad pueda ser autónoma en ella. Nada más entrar y meter la llave vemos que la puerta se abre y se cierra automáticamente por medio de un temporizador que facilita el acceso. Las luces, cortinas, televisión, música… están controladas desde una tablet interactiva gracias a la cual el huésped podrá manejar todos estos aspectos de la habitación sin moverse de la cama. Una persona en silla de ruedas puede acceder también de forma fácil al baño o al armario para coger cualquiera de sus prendes del perchero el cual se baja a la altura del discapacitado gracias a un mecanismo instalado en el armario. La misma tablet que le permite manejar los aparatos de la habitación le servirá también al huésped para navegar por una guía interactiva en función de sus gustos para conocer la ciudad de San Sebastián.

Esta habitación para discapacitados del hotel Amara Plaza es la primera de sus características en toda España. El precio por habitación será el mismo que una habitación doble normal y podrá ser contratada por medio de cualquier agencia de hoteles de internet al igual que el resto de habitaciones.

La creación de esta nueva habitación entra dentro de la remodelación que el hotel está realizando estos últimos meses y que ya os comentamos en otra ocasión.

© 2017