Faro del monte Igueldo

Que ver en San Sebastián

Conoce los lugares y rincones más bellos que ver en Donostia - San Sebastián, los puntos esenciales de interés turístico y descubre todo lo que tiene reservado para tí esta preciosa y vibrante ciudad del País Vasco, que encontramos en el norte de España, más concretamente en el golfo de Vizcaya y como telón de fondo la bahía de la Concha siendo la capital de Guipúzcoa, cercana a otras ciudades de Euskadi como Bilbao o Vitoria-Gasteiz.

La playa de la Concha

La playa de la Concha, es una de las más bellas del mundo, tanto por su característica forma curva, que le ha dado el nombre, como por el marco de verdes y frondosos montes que la rodean. Se trata de una playa urbana, ubicada en el centro de la ciudad, con la peculiaridad de que con la marea alta desaparece casi por completo, para seis horas más tarde, volver a recuperar su anchura inicial, con la marea baja.

Que ver en san sebastian

El Monte Igueldo

Uno de los tres montes que rodean la Bahía de la Concha, Igueldo está situado al oeste del casco urbano de San Sebastián - Donostia, al pie de la playa de Ondarreta. Parque natural de 6 km cuadrados, limita al norte con el mar y su litoral rocoso ofrece posibilidades para la pesca y el descanso.

La isla de Santa Clara

La Isla de Santa Clara, vigilante permantente de la bahía donostiarra, recibe todos los veranos la visita de una gran cantidad de turistas. Su privilegiada situación y las mejoras realizadas han adornado un enclave que recibe desde hace décadas a visitantes habituales que no faltan ningún fin de semana, además de cientos de bañistas ocasionales.

Ulia y sus acantilados

Junto al Barrio de Gros, el monte Ulía, es una de las tres atalayas naturales que rodean San Sebastián.

El Monte Urgull y su castillo

El monte Urgull es uno de los tres montes de la ciudad. Junto con el monte Igueldo, rodea la Bahía de la Concha y desde él se obtienen fantásticas vistas de la Concha, lo que lo hace ser uno de los lugares de paseo favoritos de los donostiarras.

Que playas ver en San Sebastián

La playa de Ondarreta

La playa de la Zurriola

Palacio de Miramar

El Parque de Ayete

Museo San Telmo

Catedral del Buen Pastor

Puente de María Cristina

Peine del viento

La parte vieja y el puerto

© 2018