Reyes

Noche de magia, noche de reyes en San Sebastián

Hoy es una de esas noches que tienen un aroma especial, donde se palpa la ilusión y el nerviosismo de los más pequeños que esperan con ansia la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar. Cada uno tiene su preferido y las caras que ponen los enanos cuando pasan sus Majestades, no tienen precio, aunque por supuesto, tampoco hay que dejar de lado la de los mayores que arengan a los peques a recibir a los Magos.

Junto al primer día del año, esta noche y el 6 de enero, invitan a la reflexión y como consecuencia los buenos propósitos inundan nuestra cabecita que ya de por sí está atareada puesto que quedan tres meses para que empiece el auténtico jolgorio falleril. Posiblemente la crisi esté tocando a la puerta de más de una comisión, pero para eso está el Ingenio y Gracia que tan contundente y diáfano define a los falleros, de a pie o de "alta alcurnia".

Estos día de recogimiento y reflexión he podido visitar la ciudad de San Sebastián, cuna y escenario de tanta historia de nuestra España y me comentaban que fiestas emblemáticas como "Las Cruces" se las han ido cargando poco a poco..."es un mojón de fiesta ya... no es lo que era"...debido a las constantes intromisiones de los políticos. Supongo que es lo fácil, contra el pueblo que si que tiene poder pero no "comisiones" se puede hacer lo que venga en gana por lo menos durante cuatro años por muy impopular que sea la medida.

Tomemos nota y que no nos pase con nuestras queridas fallas.

© 2019